Jun

Más de 500 alumnos y egresados se conectaron con instituciones internacionales

• Campus
  • Más de 500 alumnos y egresados se conectaron con instituciones internacionales

La Expo UDEP Internacional 2023 se desarrolló en formato híbrido en los dos campus de la UDEP. Más de 20 instituciones expusieron sus ofertas de desarrollo y proyección internacional para estudiantes y recién egresados.

Por Gabriela Hernández. 30 junio, 2023.

En la Expo UDEP Internacional 2023, delegaciones de estudiantes que realizaron sus intercambios estudiantiles en el extranjero y centros de asistencia y servicios para estudios extranjeros de España, Italia, Austria, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Chile, China, Japón, Brasil y Perú dieron a conocer las oportunidades de intercambios y desarrollo académico y profesional para los estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

Las actividades, desarrolladas del 29 de mayo al 2 de junio, fueron organizadas por la dirección de UDEP Internacional de la Universidad de Piura. En esa semana hubo talleres y capacitaciones para potenciar el perfil profesional de los participantes, con un enfoque internacional.

La semana arrancó con actividades presenciales en Campus Piura. En la Plaza Confucio, se congregaron representantes de Disney International Program, Education USA, la Alianza Francesa de Piura, Campus France, IAESTE, Remar to Canada, PRONABEC, Education First (EF), el Instituto Confucio y del Centro de Idiomas de la UDEP, así como Magia Piura. Alrededor de 350 asistentes visitaron los 15 stands y recibieron información sobre los programas.

También, a través de transmisiones en vivo, la Embajada de Japón expuso las oportunidades que tienen los estudiantes extranjeros en ese país, así como el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira de Brasil.

De manera presencial, Education First (EF) Perú impartió los talleres para estudiantes “Es momento de ser un ciudadano global” y “Prepara tu CV para el entorno laboral mundial”.

El aporte cultural estuvo a cargo del Instituto Confucio de la UDEP y de la oficina de Vida Universitaria de esta universidad. En estos espacios, los estudiantes aprendieron a escribir sus nombres con caracteres chinos, a hacer manualidades con papel recortado y artes marciales. Además, alumnos de los talleres de danza y de las bandas Folk Fusion y Smokey Souls musicalizaron la semana.

En Campus Lima, las actividades comenzaron el 31 de mayo, con sesiones híbridas a cargo de Excelia Group (Francia), la Universidad del Istmo (Guatemala), la Universidad de Wüzburg (Alemania) y la Universidad de FH Joanneum (Austria).

En el Jardín Jacarandá se reunieron representantes de Procromer Costa Rica, Campus France, EF, Dargui Intercambios, Intej carnés internacionales, Education USA, Pronabec y LAE Educación Internacional.

Además, participaron representantes de las embajadas de Francia y Japón, alumnos de la UDEP que han retornado de sus intercambios estudiantiles en España y Canadá, participantes del IAESTE, del voluntariado AYNI, Vida Universitaria, Centro de Idiomas, Instituto Confucio, y Remar to Canada.

Esta feria, que tuvo lugar el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, congregó a más de 250 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Piura.